Con el fin de cumplir con con las políticas de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, Esterilcontrol tiene implantado un Sistema de Gestión basado en el cumplimiento con los requisitos de las normas y documentos normativos siguientes:

UNE-EN ISO 9001- “Sistema de Gestión de la Calidad”

Esterilcontrol cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado y acreditado según la norma ISO 9001. Desde la obtención del primer certificado, y de forma continua, hemos ido incorporando al alcance nuevas actividades con el objetivo de ser reconocidos tanto por la calidad de nuestros servicios, como por el trato personalizado e integral para la consecución de la completa satisfacción de nuestros clientes.

UNE-EN ISO 14001- “Sistema de Gestión medioambiental”

Esterilcontrol cuenta con un Sistema de Gestión medioambiental certificado y acreditado según la norma ISO 14001, garantía de nuestro compromiso por la mejora contínua de nuestro comportamiento en materia de protección ambiental, y la legislación aplicable y el fomento de las prácticas de reducción, reutilización y reciclado de residuos, así como uso racional de los recursos naturales y energéticos, y la prevención de la contaminación.

OHSAS 18001- “Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo”

La satisfacción de nuestro personal mediante el aseguramiento de la Salud y Seguridad, y en general su bienestar para el perfecto desempeño de sus actividades y buen ambiente laboral son pilares y objetivos fundamentales en la misión de Esterilcontrol.

La empresa cuenta con un Sistema de la Prevención de Riesgos Laborales conforme a los requisitos establecidos en la norma OHSAS 18001

UNE-EN ISO 13485- “Productos Sanitarios. Sistemas de Gestión de la calidad. Requisitos para fines reglamentarios”

 

Esterilcontrol cuenta con un Sistema de Gestión de la calidad de producto sanitario certificado según la norma ISO 13485. Reconocida internacionalmente, su principal objetivo es establecer un conjunto de requisitos regulatorios armonizados para los sistemas de gestión de la calidad dentro del sector de los productos sanitarios minimizando los riesgos y garantizando la seguridad de los pacientes.

Certificado de Patente de Invención- “Sistema de trazabilidad integral de instrumental”

 

Concedida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y empleo de la junta de Andalucía desde el año 2010, Esterilcontrol mantiene la patente de un sistema de trazabilidad integrado de instrumental quirúrgico a la pieza consistente en marcado láser de instrumental y software propio de trazabilidad.

Licencia Sanitaria

Concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS),  Esterilcontrol cuenta en cada uno de los centros donde desarrolla su actividad con la licencia sanitaria correspondiente.